16 de enero de 2016

Tarta de nueces y jarabe de arce



Todavía sigo por aquí!

Mientras apuro el par de meses de embarazo que me quedan (y para celebrar que no me han quitado el azúcar ;) os he preparado esta tarta jugosa a más no poder.






Es una tarta pensada especialmente para los adictos al jarabe de arce, como yo, y los trocitos de nueces la hacen irresistible!

Es una adaptación de la receta del libro Cake Days de The Hummingbird bakery, pastelería londinense altamente recomendable.





Tarta de nueces y jarabe de arce
de Las recetas dulces de Ana:

-Ingredientes bizcochos (3 bizcochos de 20 cm):
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr de azúcar extrafino
350 gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
360 ml de leche
40 ml de jarabe de arce
3 huevos L
100 gr de nueces troceadas

-Ingredientes crema:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glas
un buen chorrito de jarabe de arce


Bizcochos:

Precalentamos el horno a 180º.
En la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal, lo batimos todo hasta que quede como migas de pan.
En un vaso grande ponemos la leche con el jarabe de arce y los huevos y batimos.
Ponemos la mezcla de leche con la de harina en la batidora y mezclamos bien. Añadimos por último las nueces troceadas.
Repartimos la mezcla en los tres moldes y horneamos unos 25 minutos a 180º. Dejamos que se enfrien del todo.

Crema:

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora y batimos unos 8 minutos hasta que esté totalmente cremoso.




Solo queda montar las capas de la tarta y decorar como más nos guste. Yo puse por encima una mezcla de nueces molidas, galletas de canelas también molidas y, por supuesto, unas gotas extra de jarabe de arce.

Además, si la guardáis en una tartera, aguanta jugosa varios días.

Espero de verdad que os guste.

Besos!





2 comentarios:

  1. Que ricooooo! Me comería un trocito ahora mismo :D
    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.