29 de enero de 2014

Bolitas de ternera rellenas de cebolla caramelizada en salsa de mostaza y miel




Algunas veces también me invento recetas saladas como ésta. Sí, ocurre de vez en cuando, aunque menos que dulces claro, lo que pasa es que no siempre os lo cuento...

Pues hoy me ha dado por hacer cositas saladas, más concretamente unas bolitas de carne riquísimas a las que he llamado, siguiendo el estilo de la cocina moderna: bolitas de ternera rellenas de cebolla caramelizada en salsa de mostaza y miel.

Toma nombre corto y sencillo. Jeje. Lo siento pero no encontré otro nombre más adecuado, si se os ocurre acepto sugerencias.







Os voy a contar paso a paso cómo hacerlas, es fácil.


Bolitas de ternera rellenas de cebolla caramelizada en salsa de mostaza y miel
de Las recetas dulces de Ana

1er paso: Caramelizar la cebolla. Para ello, cortamos una cebolla en trocitos muy finos. La pondremos en una sartén con una pizca de aceite de oliva a fuego bajo. El truco para caramelizar la cebolla es dejarla que se vaya haciendo poco a poco, tendréis que tener mucha paciencia en este paso. Si queréis podéis añadirla una cucharadita de azúcar moreno pero yo no lo hice y quedó muy buena. La dejamos reposar mientras preparamos la carne.






2º paso: Preparar la carne. Aproximadamente 300 gr de carne picada de ternera (de la buena, de carnicería), la mezclaremos en un bol con sal, sal de ajo, mezcla de pimientas, perejil, un huevo batido y medio vaso de pan rallado. Lo mezclamos bien bien bien y ya podemos ir al siguiente paso.

3º paso: Formar las bolitas. Para este paso he preparado unas fotos (más vale una imagen que mil palabras).






4º paso: En la última imagen, veréis que las bolitas se ponen sobre una bandeja de horno forrado con papel vegetal. Hornearemos las bolitas aproximadamente 30-35 minutos a 190º. A los 15 minutos las damos la vuelta para que se doren también por el otro lado.

5º paso: La salsa. Mientras se hornea la carne, iremos preparando la salsa.

Haremos una mayonesa, yo en mi caso (como no me gusta el huevo crudo) la hago con una cuajada, dos vasos de la cuajada de aceite, una pizca de vinagre y sal, pero podéis prepararla como más os guste. A la mayonesa la añadiremos una cucharada de mostaza, dos de miel y un poco de eneldo. Mezclamos bien y la presentamos en un bol pequeño.






Mirad qué relleno!







Espero que las hagáis y os gusten tanto como a mí.

Besos!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.