10 de julio de 2013

Cronuts




Siiii, vaaaale, he oído tanto hablar de los famosos cronuts que no he podido resistirme a hacerlos y probarlos. Se supone que son mitad donuts- mitad croissant, y qué queréis que os diga, me quedo con los donuts de toda la vida (no hay mayor placer que comer uno recién hecho!!)  y los croissants calentitos, pero ambos por separado.





Todo esto viene porque los ha puesto de moda Dominique Ansel, un repostero de Nueva York. De hecho, os pongo hasta el enlace del video donde explica (más o menos) cómo les hace: aquí lo podéis ver.






Me parecen que absorben demasiado aceite para mi gusto (a mí me recordaban a los churros de toda la vida) pero no os puedo negar que están ricos, se dejan comer y con una buena decoración quedan muy pintones.

Para todos a los que os guste investigar en la cocina, aquí va mi explicación paso a paso para hacer Cronuts:





Paso 1: Extender bien el hojaldre (aquí podéis usar hojaldre que venden preparado pero el resultado no tendrá nada que ver al que podáis hacer en casa).




Paso 2: Doblamos el hojaldre por la mitad.




Paso 3: Volvemos a doblarlo por la mitad.





Paso 4:  Volvemos a doblarlo (esto podéis hacerlo las veces que queráis, dependerá de lo gordito que queráis hacer el cronut).




Paso 5: Cortamos el hojaldre con un cortador de donuts (yo utilicé lo mismo que ya usé para hacer los donuts).




Paso 6: los freímos en aceite de girasol a fuego suavecito para que se hagan por dentro y hasta que queden doraditos.










Paso 7: Hacemos una crema pastelera (sí, podéis usar los sobres de hacer natillas de toda la vida).






Paso 8: rellenamos desde arriba los cronuts con la crema pastelera. Yo utilicé esta boquilla de hacer flores de Wilton porque no tengo una para rellenar, algún día me haré con una...).





Ya por último, decorarles al gusto. Yo hice unos con glasa y otros con Nutella, ñam ñam. Y todo alrededor bien pringaditos en azúcar porque sino quedan un poco sosillos.

La verdad es que tienen un corte muy bonito.






Bueno, ya me contaréis si os animáis a hacerles.

Besotes!

1 comentario:

  1. Tienen buena pinta pero fritas, uff. Pienso como tú, demasiado aceite. Probaré al horno, mejor.
    Besos y Feliz Verano.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.