11 de marzo de 2013

Tarta de chocolate con buttercream de Nutella




M-A-D-R-E-M-I-A-D-E-L-A-M-O-R-H-E-R-M-O-S-O o lo que es lo mismo: pedazo de tarta de chocolate que te dan ganas de pasar la lengua por el plato para no dejar ni una miga!

Durante toda mi vida reposteril he hecho MUCHAS tartas de chocolate (como buena adicta a este manjar), y cuando digo muchas son muchas de verdad, pero ninguna como ésta, por ahora las gana a todas.

Jugoso bizcocho de chocolate con buttercream de Nutella, yeah! Además que ya tenía pendiente de poneros la receta de esta buttercream, ya me la habéis pedido en varias ocasiones y aquí está!






Las mini tabletas de chocolate las hice con un molde de silicona especial.

La receta que os pongo es para dos capas de bizcocho de 15 cm de diámetro.






Tarta (extrajugosa) de chocolate con buttercream de Nutella
de Las recetas dulces de Ana

  • Para el bizcocho:
  • 100 ml de aceite de oliva suave (también sirve de girasol)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 ml de leche
  • 190 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 115 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo (tipo Valor sin azúcar)
  • 1 cucharadita de levadura Royal

  • Para la buttercream de Nutella:
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar glass
  • 2-3 cucharadas grandes de Nutella
  • una pizca de leche si se queda muy espeso





Precalentamos el horno a 180º.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que quede crema. Añadimos los huevos y batimos bien hasta que se integren.

En otro bol, tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.

En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.

A la mezcla del aceite, vamos añadiendo un poco de la mezcla de harina, un poco de la mezcla de leche y así alternativamente hasta tenerlo todo perfectamente integrado.

Dividimos la masa en dos moldes de 15 cm de diámetro y horneamos durante unos 25 minutos a 180º.

Muy importante no abrir el horno antes de estos 25 minutos porque sino se os bajará por el centro.

Lo dejamos enfriar un rato en el molde y después por completo en una rejilla.






Para la buttercream: batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso (si queda muy espesa añadimos una pizca de leche). Por último, añadimos la Nutella y volvemos a batir (yo lo hago con la batidora de dos varillas) hasta que quede una mezcla homogénea y muy cremosa.

Y si sóis capaces de no comeros esta mezcla con una cuchara directamente, repartirla entre las dos capas de bizcocho y por encima. Adornar al gusto y disfrutar!


9 comentarios:

  1. Muy buena pinta! Tendré que probar la receta del bizcocho seguro!

    ResponderEliminar
  2. La hice el sàbado y salió buenísima. No quedaron ni las migas. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta!!!!!!a mi me pasa igual con la buttercream de Nutella creo que junto con la de dulce de leche son mis preferidas. Hace poco que me he animado a hacer mi propio blog, ya tengo uno más en mi lista de favoritos. Te dejo mi link por si quieres mirar algo. Un saludo.
    http://catcakescck.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! una pregunta ¿está tarta puede cubrirse con fondant? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. El año pasado la hice para los cumpleaños de mis hijo y esta año repito!!!
    Tuvo un gran éxito.
    Para la decoración puse papel de azúcar con un plantilla de Frozen y en la otra de Mickey Mouse quedó que parecía profesional!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa 😋. Y muy facil de preparar a mi hijo le encantara hacerla. Gracias por compartir su receta

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa 😋. Y muy facil de preparar a mi hijo le encantara hacerla. Gracias por compartir su receta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.