26 de marzo de 2013

Bundt cake sabor vainilla y mantequilla




Holaaaaa, hoy estoy muy contenta porque ayer llegamos a 1.000 faceamigos en Facebook!! GRACIAS!

También estoy en Twitter aunque allí somos unos poquitos menos... pero os agradezco a todos que me sigáis sea por el medio que sea. :):):)

Para celebrarlo, aquí va mi primera receta de Bundt Cake y uno de mis descubrimientos del momento:






Los extractos de Lidl!!! Sí, os había oido hablar de ellos pero como el supermercado me pilla a la otra punta de la ciudad hacía pereza, ¿sabéis si los venden en más sitios?

Pues bien, sólo he probado los botecitos azules, de mantequilla y vainilla, y dejan un sabor a los bizcochos taaaaan rico... La pena es que es de los que menos unidades vienen, Sres de Lidl por favor, pongan más, los quiero por litros!!






Bundt cake de vainilla y mantequilla
de Las recetas dulces de Ana

  • 30 ml de aceite suave (no importa girasol u oliva)
  • 175 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 yogurt desnatado
  • 200 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • un tercio de botecito azul de extracto butter-vanille de Lidl








En un bol, batimos muy bien el aceite con el azúcar.

Añadimos los huevos y volvemos a batir hasta que quede una crema.

Añadimos el yogur y volvemos a batir hasta que todo esté bien integrado. En este momento le ponemos el medio botecito de extracto de vainilla-mantequilla.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla de huevos. Batimos hasta que no quede ni un grumito.

Engrasamos un poco el molde de bundt cake, bien con un poco de mantequilla o bien con un poquito de aceite, para que al desmoldar no se pegue.

Lo metemos al horno, previamente caliente, a 170º durante unos 35 minutos o hasta que veamos que por encima está con ese tono dorado tan bonito que coge (veanse las fotos).






Lo dejamos enfriar del todo y lo desmoldamos con cuidado para que no pierda el dibujo del molde.

En esta receta he puesto por encima un glaseado de azúcar, esto se hace con una cucharada de agua y añadiendo azúcar glas hasta que adquiera la densidad que queramos.

Es un bizcocho muy jugoso y me he vuelto taaaaan adicta a este botecito azul que ya he hecho este mismo bizcocho varias veces para desayunar (y merendar!).





Ya me contaréis si os ha gustado tanto como a mí!

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Mañana le voy a hacer.
    En el Lidl tienen utensilios e ingredientes para repostería buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, como siempre me encantan todas tus recetas
    hice las donuts y me encantaron!!!!
    ahora voy por mas
    te consulto, cuando dice en la receta, "un yogur desnatado" cual es la cantidad de yogur porque donde yo vivo hay varios tamaños
    y la levadura cuando se que es levadura para pan y cuando polvo royal
    Un beso y gracias por tu tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, es verdad, debería haber puesto cuantos gramos tiene. Yo utilicé uno de 125 gramos.
      En cuanto a la levadura: cuando pongo levadura sin más es de polvos tipo Royal (no de panadería, sin son de polvo de panadero lo indicaré) y cuando pongo levadura fresca es la que se suele utilizar para el pan.
      Gracias por visitar mi blog.
      Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.