27 de septiembre de 2012

Galletas de crema de cacahuete y chocolate





Estas galletas saben volar, debieron de aprender a volar solitas porque si me descuido no pillo una!

Qué ricas estaban, salieron unas 20 galletas y no duraron ni 24 horas, también es verdad que estaba la familia al completo ese día, me encanta que os gustaran!







En una de mis compras reposteras me hice con un bote de crema de cacahuete, no sabía que hacer con él, llevaba tanto tiempo en la despensa esperando su momento... Pero el otro día me dió por abrir un libro, que tengo en un pedestal, titulado "El libro de Oro del Chocolate", nada más y nada menos que 300 recetas todas con el ingrediente "chocolate" en ellas (aprovecho para dar las gracias otra vez a mis tíos que me lo regalaron por Reyes hace unos años, qué buen regalo!).






Y esto fué lo que salió, unas galletas jugosas y muy diferentes a todas las que había hecho hasta ahora.

Voy con la receta:


Galletas de crema de cacahuete y chocolate
de Las recetas dulces de Ana


  • 180 gr de harina
  • 100 gr de crema de cacahuete
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 160 gr de mantequilla sin sal (esta vez nada de margarinas)
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • una pizca de sal
  • un par de puñados sin miedo de gotitas de chocolate

Precalentar el horno a 190º.

Mezclar bien por un lado la harina con el bicarbonato y la pizca de sal.

Por otro lado, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Incorporar entonces la crema de cacahuete. Añadir el huevo y el azúcar vainillado y mezclar de nuevo.

Juntar la mezcla de harina con la de mantequilla hasta que quede una pasta firme. Añadir las gotitas de chocolate.

En una bandeja de horno, con papel antiadherente, poner bolitas iguales de pasta con una separación de 4 cm entre ellas para que al estirarse no se peguen.

Hornear durante aproximadamente 10-12 minutos o hasta que tengan los bordes ligeramente dorados. Pasarlas después a una rejilla para que se enfríen del todo.







Y a disfrutarlas!!

Quiero aprovechar la ocasión para volver a daros las gracias a todos los que me seguís también por Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.